Boris Johnson anuncia nuevas sanciones contra Rusia

150

El primer ministro dijo que se trata del paquete de sanciones económicas «más grande y más severo» que Rusia «ha visto jamás».

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este jueves nuevas sanciones contra Rusia, tras la operación militar lanzada por Moscú.

Se trata del paquete de sanciones económicas «más grande y más severo» que Rusia «ha visto jamás», dijo el primer ministro; señalando que afectarán a la banca y más de 100 personas.

Entre las medidas está el congelamiento de los activos de todos los principales bancos rusos, incluido el VTB, uno de los principales bancos universales de Rusia y el mayor en términos de capital autorizado.

También se sanciona a Rostec, la compañía de defensa más grande de Rusia; y se prohíben las operaciones de la aerolínea Aeroflot, la compañía bandera de Rusia y una de las mayores del país.

Asimismo, se suspenderán las licencias de exportación de doble uso para cubrir aspectos que puedan usarse con fines militares y, en unos días, Reino Unido detendrá las exportaciones de artículos de alta tecnología y equipos de refinería de petróleo.

Además, las medidas recaen sobre Petr Fradkov, jefe de Promsvyazbank, y Denis Bortnikov, vicepresidente del VTB Bank.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta