Corea del Norte dispara un misil no identificado hacia el mar de Japón

144

La noticia fue reportada por la Guardia Costera de Japón.

Corea del Norte ha lanzado un misil no identificado hacia el mar de Japón, según reportó este miércoles la Guardia Costera de Japón.

La entidad precisó que podría tratarse de un misil balístico, aunque no ofreció más detalles. En paralelo, emitió una señal de advertencia para todas las embarcaciones en el área sobre el peligro de caída de los escombros del proyectil.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento en un comunicado enviado a los medios locales, informa la agencia Yonhap.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, calificó de «lamentable» el hecho de que Corea del Norte siga efectuando lanzamientos de sus misiles, reporta TASS. Además, adelantó que su Gobierno está analizando la información respecto al lanzamiento de esta jornada, aunque confirmó que todavía no se conocen los datos concretos del lugar de caída del proyectil, la altitud de su vuelo y otros detalles.

Se trata del primer lanzamiento de este tipo desde que Pionyang disparó con éxito un nuevo misil balístico desde un submarino en octubre del año pasado.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta