¿»El camino a la Atlántida»?: científicos encuentran un raro ‘sendero de ladrillos amarillos’ en el fondo del océano Pacífico

53

La estructura fue hallada en una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, con una profundidad promedio de más de 3.000 metros.

Un grupo de científicos marinos descubrió una extraña formación parecida a un camino de ladrillos amarillos en el fondo del océano Pacífico y publicó recientemente un video en YouTube mostrando su hallazgo.

Los autores del hallazgo son la tripulación del buque Exploration Vessel Nautilus, que dio con la formación mientras estudiaba una zona del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuakea (PMNM, por sus siglas en inglés), al norte de las islas hawaianas.

Se trata de una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, con una profundidad promedio de más 3.000 metros y un terreno explorado de solo el 3 %.

En el video se aprecia detalladamente la estructura, que se asemeja a un camino de adoquines. Uno de los investigadores, de hecho, lo describió como «el camino a la Atlántida», mientras que otro lo comparó con «el camino de ladrillos amarillos» de la novela infantil ‘El mago de Oz’.

No obstante, pese a su apariencia a una estructura hecha por el hombre, la tripulación explicó que en realidad se trata de «un ejemplo de geografía volcánica activa antigua».

«En la cima del monte submarino Nutka, el equipo detectó una formación de ‘lecho de lago seco’, ahora identificado como un flujo fracturado de roca de hialoclastita, una roca volcánica formada en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos de roca se asientan en el lecho marino», explican en la descripción del video, que ya cuenta con más de 1,5 millones de reproducciones.

Por último, los investigadores añadieron que el patrón «único» de fracturas en la roca que le da esa apariencia de adoquines es probablemente el resultado del calentamiento y enfriamiento repetidos a lo largo del tiempo debido a las erupciones volcánicas.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta