El Jinete colombiano John Pérez lidera el tour ”Viva México”, celebrado en Haras Ciudad Ecológica

1022

Más de 300 caballos y jinetes se encuentran en Puebla, al celebrarse dos importantes competencias conmemorando el mes patrio, con un Concurso Nacional de Salto y un CSI2*

Con el aval y apoyo de la Federación Ecuestre Nacional e Internacional, se lleva a cabo en Puebla, el Tour “Viva México” en las instalaciones de Quintas Ecuestre Haras, con dos importantes concursos de salto los fines de semana, iniciando el pasado 15 de septiembre y hasta este domingo 25, repartiendo una bolsa de más de 3 millones de pesos en premios, y donde el jinete colombiano John Pérez Bohm, se encuentra hasta el momento al frente, al dominar las más altas pruebas de salto en 1.35 y 1.40 metros libre.

Habrá que destacar que el pasado fin de semana, en las fechas festivas, el Tour “Viva México” celebró su concurso Nacional, con una importante participación de jinetes mexicanos, que gustosos celebraron en Puebla nuestra Independencia, cumpliendo con un calendario de 31 pruebas, desde el training hasta la competencia mayor en 1.40 metros.

En cuanto a resultados de las pruebas, destacaron jinetes del nivel de Juan José Salinas, ganador en 2021 del clásico infantil de la FEI, y en este Tour fue el mejor en la categoría de 1.25 metros libre con su excelente yegua “Gabbana”. Por su parte Emilio Salinas, también de la familia, fue ganador de primero y segundo puesto en 1.20 metros abierta, mientras que Juan José Salinas Pasalagua, fue el triunfador en 1.35 metros abierta.

El brasileño Jefferson Martins compitiendo por el hípico La Cima, se llevó el primer lugar en 1.20 metros abierta, y en cuanto a poblanos, destacó Fernando Carvantes del hípico Las Cumbres con un primero y segundo lugar en 1.25 metros libre del día domingo. Otro poblano como Leonel Martínez, triunfó el sábado en 1.25 metros libre, mientras que la jovencita Marijose Vidaña se lleva el primer lugar en 1.10 metros abierta con “Rock Mex”. Sin dejar de mencionar un buen resultado de segundo sitio para la poblana KamilaMelchún Cáceres, que por milésimas se lleva la primera posición en la prueba abierta de 1.25 metros montando a “Etouscha”.

JOHN PÉREZ LÍDER EN LAS PRUEBAS MAYORES.

La actividad de la primera semana del Tour Viva México, celebrándose en Quintas Ecuestres Haras, tiene hasta el momento al frente al jinete colombiano John Pérez Bohm, con sus triunfos en las pruebas mayores y de más alta premiación. El pasado sábado 17, logra el primer y segundo lugar en salto de 1.30-1.35 metros montando a “Voodoo 10 y Gigi Carmen”. Mientras que el domingo 18 de septiembre, triunfa en la mayor de 1.40 metros libre, montando a “Desperado”, representando al hípico la Cantera.

Sobre este triunfo, John en entrevista, comentó sentirse muy contento con lo realizado. “Entré al concurso con 6 caballos, saltaron todos muy bien, y quiero reconocer lo bien y espectacular que quedó la cancha uno aquí en Quintas Ecuestres después de su remodelación. Vengo de una amplia gira de seis meses estando en Florida y Cagliari, descansé por dos meses, y ésta viene siendo mi primera prueba de regreso”

El seleccionado por Colombia estará este fin de semana para el cierre del Tour Viva México, y se prepara junto con su equipo de jinetes para las mejores pruebas y premios, al ser en esta ocasión un evento Internacional CSI2*.

“Después de estar en Puebla, cerraré el año participando toda una semana en el evento de Xalapa, luego competiré dos semanas en San Miguel de Allende y cerrar las pruebas en Monterrey; ya que el próximo año mi prioridad será buscar un lugar representando a mi país, en los Juegos Centroamericanos a desarrollarse en el Salvador en el mes de mayo. Así también un lugar para los Panamericanos de Santiago de Chile en el mes de octubre. Tenemos a grandes exponentes como Daniel Bluman, Carlos y René López, Roberto Terán, entre otros”, concluyó el diestro John Pérez.

CIERRE DEL TOUR VIVA MÉXICO.

La invitación está abierta todo el público para que asista este viernes, sábado y domingo, al cierre del Tour Viva México, Concurso Internacional de Salto, que se desarrolla en HarasCiudad Ecológica. La entrada es abierta para todos los poblanos y visitantes, quienes podrán disfrutar de todo un evento hípico internacional, en un ambiente único y especial, característico del deporte ecuestre.


Lo leíste en La Primicia MX
Gran participación de jinetes nacionales e internacionales en Puebla, durante dos semanas del Concurso Internacional de Salto.
Daniela Goeritz del equipo Quintas Ecuestres, tercer sitio en 1.10 metros libre, es reconocida por ChiaraStefanonni de la empresa Shopie Wings of Freedom.

La poblana Kamila Melchún Cáceres, segundo sitio en la prueba abierta de 1.25 metros montando a “Etouscha”.
Jorge Alberto Goni, primer sitio en la prueba 1.10 metros, lo premia Chiara Stefanonni de los principales patrocinadores con Shopie Wings Freedom
 El jinete y seleccionado Colombiano John Pérez Bohm, el mejor hasta el momento en las pruebas mayores dentro del Tour Viva México.
 La gran afición ecuestre local y nacional se dio cita al Tour Viva México que se celebra en Quintas Ecuestres Haras
Comenta