En Haras Nueva Escocia, la séptima fecha del circuito Puebla de Equitación

1150

El amplio número de jinetes poblanos provenientes de los diferentes clubes que se ubican en el estado, se reunieron el pasado fin de semana en las instalaciones del PoliforumNueva Escocia, ubicado en Haras Ciudad Ecológica, para celebrar la séptima fecha del Circuito Puebla, donde cerca de cien binomios participaron para la sumatoria puntuable de este 2022 en la modalidad de salto.

Las pruebas a competir fueron desde los .60 centímetros hasta la mayor en 1.20-1.30 metros, teniendo como sede la única cancha techada que se ubica en la región como es la de Nueva Escocia. Rodrigo Vizárraga, miembro del comité organizador, comentó sentirse motivado y contento por la participación del gran número de jinetes y caballos presentes que del 9 al 11 de septiembre compitieron en el circuito local.

“Estamos muy agradecidos con los hípicos de Puebla por estar presentes en nuestro evento, ya que nuestra misión es promover nuestras instalaciones, y que cada vez más gente nos conozca, al ser eventos abiertos a todo el público. Contamos también con un club deportivo, hotel, canchas de Padel, caballerizas, y por supuesto el poliforum Nueva Escocia, que no sólo está preparado para las competencias hípicas, sino para muchas otras actividades como exposiciones, presentaciones de artistas, reuniones sociales y más”.

“En este año, hemos sido sede de dos fechas del Circuito Puebla, y el 2022 cerrará con dos ediciones más en otros clubes de la zona metropolitana, donde por supuesto estaremos presentes, ya que trabajamos en colaboración y devolvemos la visita, apuntó Rodrigo Vizárraga.

EDUARDO BOTTONE, LEONEL MARTÍNEZ,MARIJOSE VIDAÑA Y DIEGO HAGHENBECK, LOS LÍDERES DEL EVENTO. 

En las más de 20 pruebas que se realizaron, destacó la participación de jinetes de la talla de Eduardo Bottone, quien se llevó primer y tercer sitio en la prueba mayor de 1.30 metros del pasado viernes, y de igual forma el primer y tercer sitio en la misma altura en la competencia del domingo, montando a “Novak y Evalant” del hípico Puebla.

El conocido jinete y entrenador, Leonel Martínez, consiguió en esta séptima fecha el primer y tercer sitio en .90 metrosen la actividad del viernes; primero y segundo puesto en 1.20 metros del día sábado, y primer y tercer sitio en .90 metros del día domingo, montando a Carta Blanca, Grecia, Valegro y Hampton, del hípico la Aguilas.

Marijose Vidaña, fue una de las amazonas con más triunfos, logra primero y segundo lugar en categoría abierta en 1.10 metros del pasado viernes. Primero y segundo lugar en 1.00 metro libre del día sábado, y primero y segundo sitio en 1.10 metros abierta del domingo, todas estas pruebas montando a “Rock Mex, Uncast von Erpeco y Montendra” del hípico Almazur.

Diego Haghenbeck, otro jinete destacado en el evento, del hípico sede Nueva Escocia, se llevó el segundo lugar en 1:00 metro abierta del viernes con “Otorongo”; el sábado logra primer lugar en 1:00 metro abierta con “Luna Quintas Ecuestres” y segundo lugar en 1:00 metro abierta del día domingo.

Otros jinetes dominantes fueron Aurora Sousa Smithers, con “Gindira Blue” del hípico la Estancia con su primer lugar en 1:00 metro abierta y Alfonso Estrada triunfador de primero y segundo lugar 1.10 metros abierta del sábado.

MARIJOSE VIDAÑA, JINETE POBLANA CON ALTOS VUELOS.

Quien últimamente está llamando la atención por su participación en los diferentes eventos ecuestres locales y nacionales, es la joven jinete poblana Marijose Vidaña del hípico Almazur, sus participaciones han sido sobresalientes sobre todo por la velocidad que muestra en las competencias, acompañada de sus equinos “Rock Mex, Uncast von Erpecoy Montendra”.

Con su entrenador Leonel Martínez, ha formado un gran equipo, y gracias al trabajo, comienza a cosechar reconocidos y merecidos triunfos como un subcampeonato nacional en la categoría debutantes, conseguido a sus 16 años. 

Cuando salta a la pista, es percibida como una jinete arriesgada, ya que no importando la velocidad que imprime, se sabe que sus pruebas pueden ser limpias, sin faltas, y ese lance es lo que le ha dado muchos primeros sitios.

“En mi deporte la equitación, me enfoco a mejorar día con día, siempre quiero perfeccionar mi trabajo, respeto el proceso que lleva mi entrenador y trato de ser muy disciplinada en mi preparación”, comenta Marijose.

“Estoy muy feliz con lo que estoy logrando, me ha ido bien, pero luego los nervios me traicionan y me han llevado a no conseguir lo esperado, pero sé que lo puedo vencer.

“Me encantaría llevar este deporte a lo más alto, a representar a mi país en competencias internacionales, sueño con estar en una Global Champions y me motivo porque sé que es posible, porque cuento con el apoyo de mis papás, de mi club, de mi entrenador, solo es cuestión de mucho trabajo y tiempo”.

Aun así, Marijose Vidaña lo va logrando. En la pasada prueba CSI2* concurso internacional de salto celebrada en Quintas Ecuestres este año, la joven jinete consiguió un importante tercer sitio en la prueba de 1:00 metro y la quinta posición en la prueba de 1.10 metros.

Con esos antecedentes, fue como en esta última competencia del Circuito Puebla, Nueva Escocia, prácticamente arrasó en las pruebas de 1.00 metro y 1.10 metros de salto.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta