Haras Ciudad Ecológica presenta su nuevo coro

173

Ofrecerán su primer recital en el Colegio Teresiano América denominado               “Fiestas Patrias”

Con la entusiasta participación de los colonos de HarasCiudad Ecológica, se formó el nuevo Coro de Cámara de dicho desarrollo, bajo la batuta del reconocido maestro JoséSalvador Govea, quien ha conformado un interesante grupo integrado por niños, jóvenes y adultos, amantes del canto, que buscan trascender en esta actividad artística, ofreciendo su primer recital el 29 de septiembre denominado Fiestas Patrias.

A pesar de haber comenzado sus primeros ensayos a escasas seis semanas, los cantantes aficionados han logrado perfeccionar su voz, al grado de que su mentor los ha motivado a ofrecer su primer concierto, que será en las instalaciones del Colegio Teresiano Haras, este jueves 29 de septiembre en punto de las 18:00 horas, con invitación abierta a todo el público y desde luego a todos los colonos de este residencial.

“En realidad en mi grupo la enseñanza no es nada académica, plantea el profesor Salvador Govea, aquí vienes, te integras, te escucho, percibo tu voz, conozco a todos los elementos del grupo, y de ahí comienzo a trazar la estrategia. El canto es la causa más natural que te puedas imaginar. Todos tenemos una experiencia donde no quisimos cantar en algún momento por miedo, por no creer tener voz, pero te puedo asegurar que no es así, aquí cantas porque cantas”.

El maestro Salvador Govea comentó sentirse muy contento con este grupo y por su primera presentación. “Es muy motivante para ellos este evento, los ensayos les han dejado muchas satisfacciones y se encuentran emocionados por el recital, así como animados para plantearse nuevos retos.Tenemos escasas semanas de estar trabajando y su evolución en el canto es muy favorable”.

“Cuando recibí la invitación a este proyecto, no podía negarme, la iniciativa de la maestra Consuelo Pillot, colona de Haras, me pareció fantástica y atractiva, armar un coro con personas adultas, en su mayoría amas de casa, muy de sus hogares, dentro de un fraccionamiento tan grande como es Haras, es algo nuevo. Y es que el traer cultura al prójimo es algo que siempre hará falta”.

“HOMENAJE A MÉXICO Y A SUS FIESTAS PATRIAS”

Respecto a la presentación que se tendrá este 29 de septiembre, será un recital en homenaje a México, por eso el nombre de “Fiestas Patrias”, conmemorando estas fechas representativas. Será un concierto en Coro de Cámara con duración aproximada de una hora, donde se estarán cantando temas como: México Lindo y Querido; Canción Mixteca; Cielito Lindo; Zandunga; Veracruz; Bésame Mucho; Solamente una Vez y más.

El maestro Salvador Govea llevará para esta presentación, el apoyo de dos voces más, con el objetivo de acompañar al nuevo coro. Se trata de dos de sus alumnas provenientes del coro Nuevo Mundo y de Esperanza Azteca, quienes sin duda serán una excelente motivación y guía para los noveles. 

Así que la invitación está abierta a todo el público que desee escuchar al nuevo Coro de Haras, la entrada será gratuita, y la sede será el salón múltiple del colegio Teresiano América- Haras, ubicado a un costado del cluster Santa Teresa en Haras.

BREVE SEMBLANZA DEL MAESTRO SALVADOR GOVEA

José Salvador Gómez Govea, comenzó sus estudios de piano a la edad de 10 años en la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo de su ciudad natal, San Luis Potosí. Para posteriormente continuar su formación profesional en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Es egresado con Mención Honorífica de Excelencia como Licenciado en Música con especialidad en piano. Sus principales maestros son:  el pianista JózefOlechowsky (Polonia), Naoya Seino (Japón), Anatoly Zatin(Ucrania), Vlada Vassielieva (Rusia). Actualmente terminó el último semestre de la Maestría en Ejecución e Interpretación Pianística en el Centro Mexicano de Postgrado en Música. 

A pesar de que su formación fue enfocada hacia la ejecución musical, fue invitado para hacerse cargo del coro infantil “Esperanza Azteca”, donde permaneció con éxito por tres años y continuó con su especialización en el canto.


Lo leíste en La Primicia MX

Comenta