La portavoz de la Cancillería rusa afirma que en Ucrania se han formado «realidades territoriales que Kiev y otros países deben reconocer»

55

«Debemos respetar la opción legítima y consciente de los pueblos y el derecho de las naciones a la autodeterminación, consagrado en la Carta de la ONU», declaró María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este miércoles que en Ucrania ya se han formado «realidades territoriales» que tanto Kiev, como otros países, deben reconocer. De acuerdo a sus palabras, son fruto «de la política de las propias autoridades de Kiev que llegaron al poder mediante un golpe de Estado neonazi en 2014».

«Crimea regresó a Rusia mientras Donetsk y Lugansk se convirtieron en Estados independientes. Debemos respetar la opción legítima y consciente de los pueblos y el derecho de las naciones a la autodeterminación, consagrado en la Carta de la ONU», aseguró la vocera durante su entrevista al diario español ABC cuando le preguntaron si, en su opinión, las exigencias territoriales planteadas a Ucrania, en concreto Donbass, dificultan un acuerdo entre Kiev y Moscú.

Anteriormente, Zajárova afirmó que Moscú ha perdido la confianza en las negociaciones con Kiev destinadas a resolver la situación en Ucrania. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del pasado 24 de febrero el inicio de una «operación militar especial» en Ucrania. Durante un mensaje especial televisado a la nación, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta