Maduro designa a cuatro nuevas ministras para renovar su gabinete de Gobierno

101

Los cambios se dieron en las carteras de Salud; de Pesca y Acuicultura; Pueblos Indígenas y de la Mujer e Igualdad de Género.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó cambios en su gabinete de Gobierno y anunció la incorporación de cuatro mujeres que se encargarán de dirigir los Ministerios de Salud; de Pesca y Acuicultura; de los Pueblos Indígenas; y de la Mujer e Igualdad de Género.

A través de Twitter el mandatario venezolano detalló que en la cartera de Salud estará a cargo Magaly Gutiérrez Viña, en sustitución de Carlos Alvarado, a quien Maduro felicitó «por su extraordinaria y combativa labor» frente a la pandemia de covid-19.

Maduro agregó que Gutiérrez tiene ahora «la importante misión» de continuar en la lucha contra la pandemia y consolidar «el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad».

Entre tanto, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género estará a cargo de Diva Guzmán, a quien le deseo éxito en su tarea y le expresó todo su «apoyo y respaldo».

Para el despacho de Pesca y Acuicultura fue nombrada Olga Luisa Figueroa, a quien el presidente venezolano pidió impulsar «los planes y las políticas alimentarias» para ese sector.

En la cartera de los Pueblos Indígenas estará Clara Vidal, quien deberá velar por la «atención integral y garantía» de los derechos fundamentales de las comunidades originarias. «¡Prohibido fallarles!», dijo Maduro.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta