Meta restringe el acceso a RT y Sputnik en la Unión Europea

138

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales restringe el acceso a los medios de comunicación rusos en la Unión Europea.

El gigante de redes sociales Meta, entre cuyas subsidiarias se encuentran Facebook, Instagram y WhatsApp, restringirá el acceso a los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik en el territorio de la Unión Europea, declaró este lunes el vicepresidente de la empresa, Nick Cregg, a través de Twitter.

«Hemos recibido peticiones de varios gobiernos y de la UE para que tomemos nuevas medidas en relación con los medios de comunicación controlados por el Estado ruso», escribió el directivo. «Dado el carácter excepcional de la situación actual, en este momento, restringiremos el acceso a RT y Sputnik en toda la UE», agregó.

El bloqueo de varios medios de comunicación rusos en los países de la Unión Europea se considera una de las sanciones en relación con la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en territorio ucraniano, anunció el pasado domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La prohibición afectará a RT, Sputnik y sus filiales, detalló la alta funcionaria y añadió que el organismo está desarrollando las herramientas necesarias para realizarlo.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta