Muere un paciente en Reino Unido por una rara enfermedad causada por un virus similar al Ébola

115

Este miércoles se confirmó que dos personas estaban infectadas con la fiebre de Lassa, tras haber regresado recientemente de África Occidental.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido anunció este viernes el fallecimiento de una persona afectada por la fiebre de Lassa, en un hospital de Bedfordshire (Inglaterra). La enfermedad es extremadamente rara en el país, según informaron las autoridades.

«Estamos contactando con las personas que han tenido contacto estrecho con los casos antes de confirmarse su infección, para proporcionarles la evaluación, el apoyo y el asesoramiento adecuados. El riesgo para el público en general sigue siendo muy bajo», declaró el organismo.

La noticia del fallecimiento se produce después que este miércoles se confirmara que dos personas estaban infectadas por un virus similar al Ébola, tras haber regresado recientemente de África Occidental. La persona fallecida era familiar de uno de los infectados.

La fiebre de Lassa es endémica de algunos países de África Occidental. Por lo general es transmitida a través de la exposición a alimentos o artículos del hogar contaminados con la orina o las heces de ratas infectadas. También puede propagarse por exposición a la sangre u otros fluidos corporales de enfermos.

Sin embargo, los médicos califican el riesgo de esta enfermedad para la población británica como muy bajo, en vista de que la infección no se propaga con facilidad entre humanos.

Desde que empezaran los registros de la enfermedad, en 1980, en Reino Unido se han detectado apenas ocho casos, todos importados. Los últimos dos, antes de los actuales, fueron registrados en 2009. En África Occidental suelen contabilizarse cientos de miles de infecciones por fiebre de Lassa todos los años.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta