«No reflejaba el papel de Occidente, que dio carta blanca a Kiev»: Nebenzia explica por qué Rusia vetó la resolución que condena su operación militar

131

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU, declaró que no hay pruebas creíbles de muertes de civiles en Ucrania como resultado de las acciones rusas.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, calificó de «antirruso» y «antiucraniano» el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condena el operativo militar de Moscú en Ucrania.

«La Federación de Rusia ha votado en contra del proyecto de resolución del Consejo de Seguridad antirruso y antiucraniano que se nos ha presentado hoy», afirmó el diplomático ruso durante la reunión del organismo. Subrayó que el documento «contradice indudablemente los intereses fundamentales del pueblo ucraniano, ya que trata de salvar y consolidar en Ucrania el sistema de poder que ha llevado a este país a una tragedia que ha durado al menos ocho años».

Según señaló Nebenzia, los países occidentales han convertido a Kiev en «un peón de su juego geopolítico sin importarles en absoluto los intereses del pueblo ucraniano».

Asimismo, declaró que «no hay pruebas creíbles de muertes de civiles en Ucrania como resultado de las acciones rusas» y aseguró que los objetivos del operativo militar de Moscú «se cumplirán muy pronto».

Al mismo tiempo, afirmó que cuatro civiles de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk murieron este viernes a manos de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta