Putin tras reunirse con el jefe de la ONU: Rusia mira con asombro a las reclamaciones de ciertos países por derechos exclusivos en el mundo

82

El presidente ruso expresó que la comunidad internacional parece aplicar a Donbass criterios distintos de los que aplicó en Kosovo.

Rusia no entiende las reclamaciones de ciertos países del mundo que exigen derechos exclusivos, afirmó este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras su reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, celebrada en Moscú.

«Creemos que la regla principal es la Carta de las Naciones Unidas otros documentos adoptados por dicha organización y no ciertos papeles escritos por alguien para sí mismo o para satisfacer sus propios intereses», dijo el mandatario ruso.

Hablando de la situación en Donbass, el presidente ruso recordó que, en los documentos de la Corte Internacional de Justicia de la ONU sobre la situación en Kosovo, se estipula que «al recurrir a su derecho de libre determinación, un territorio de un Estado no está obligado a solicitar permiso para declarar su independencia a las autoridades centrales del país».

«Esto se ha dicho en relación con Kosovo y así es la decisión de la Corte Internacional», recalcó. «Y esta decisión fue respaldada por todos», agregó Putin.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta