Activistas exponen que dueño de la unidad que atropelló a Manuel Vara es presta nombres

77

Han transcurrido cinco meses desde la lamentable muerte del director de movilidad urbana, Manuel Vara Zenteno y continúan las irregularidades al rededor del caso, que han impedido a los familiares cobrar el pago de daños correspondiente debido, principalmente, a trampas impuestas por la aseguradora AFIRME, la cual pidió al señor Covarrubias, dueño de la concesión, firmar un documento en blanco asegurando que era parte del trámite. Eventualmente, ese documento en blanco fue llenado por la aseguradora para deslindarse de la responsabilidad.

La organización social Puebla Vigila, que ha dado seguimiento durante éste tiempo al caso de Manu, desplegó un comunicado en el que exponen que el concesionario, dueño de la unidad que manejaba el acusado Javier Julio, es un presta nombres.

A continuación, se transcribe íntegro el boletín.

ASEGURADORA AFIRME CON IRREGULARIDADES POR EL CASO DE EMMANUEL VARA, CONCESIONARIO DE LA UNIDAD ES UN PRESTANOMBRE: LIZETH MEJORADA, DIRECTORA DE PUEBLA VIGILA.

En la mañana del martes 9 de abril, se celebró la audiencia de conciliación entre el concesionario de la unidad 14 de la ruta Galgos del Sur y la aseguradora AFIRME, ante el reclamo del primero por el pago de la póliza que tienen contratada con dicha institución y que resolvería el conflicto por el hecho de tránsito donde perdiera la vida el activista Emmanuel Vara Zenteno.

Lamentablemente, la seguradora AFIRME, realizó una práctica deshonesta, visibilizando el enorme problema que es en Puebla, el sistema de concesiones y las aseguradoras; puesto que el señor Covarrubias, dueño de la concesión, fue obligado a firmar un documento en blanco,  estando de testigos los padres del imputado. Ésto según la aseguradora, era un trámite normal para relevar a sus abogados, pero no fue así, lo llenaron para deslindarse de toda responsabilidad civil en el asunto y por consecuencia del pago de la reparación del daño a los familiares de Emmanuel Vara, hecho que quedó asentado en el acta que se emitió por la institución encargada de la defensa de los usuarios de seguros.

La abogada Arauz Moncada de Seguros AFIRME, se comprometió a revisar el asunto e informar a sus jefes en la oficina de Monterrey de dicha práctica que realizaron en su momento los asistentes legales designados para la defensa del imputado Julio N. y ofrecer una solución. El calvario para la familia Vara Zenteno y para los padres de Julio N. no ha terminado, la conciliadora de CONDUSEF recomendó a las partes a reunirse el 9 de mayo y esperar una favorable respuesta de parte de la representante de AFIRME.

Desde Puebla Vigila condenamos el manejo existente, entre las concesiones y el sistema de seguros. Es totalmente lamentable el nivel de corrupción e impunidad de las empresas que supuestamente aseguran la vida de todos y todas las usuarias del transporte público en Puebla. El hecho de que el concesionario de unidad que asesinó a Emmanuel, no tenga alguna idea del proceso legal en que se encuentra y no tenga relación alguna con su aseguradora contratada, solo demuestra que no tiene absolutamente idea del tema, porque él no lo maneja. Exigimos a la aseguradora AFIRME hacerse cargo de sus respectivas responsabilidades legales.

Atentamente

Lizeth Mejorada Barrios

Directora de Puebla Vigila AC

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta