Adorna ayuntamiento de Puebla calles de la ciudad para festejar el 15 de Septiembre

236

Con motivo del mes patrio el ayuntamiento de Puebla colocó adornos luminosos en diferentes puntos de la ciudad.

“El destino de nuestro país está cimentado en grandes luchas de la nación soberana e independiente. Este mes de septiembre festejaremos el amor de quienes han dado todo”, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La alcaldesa enfatizó que este 2020, año de la madre de la Patria, Leona Vicario, se tiene que reconocer en la memoria colectiva el liderazgo y talento de las mujeres que a lo largo de la historia nacional han quedado en el anonimato.

Por este motivo, resaltó la deuda pendiente que se tiene con las niñas y mujeres poblanas, ya que fueron fundamentales para lograr la transformación en 1810.

En total se colocaron mil 700 adornos luminosos, equivalente a 319 mil 199 focos led en las calles Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, Calle 5 de Mayo, 2 Norte, Avenida Reforma, Boulevard 5 de Mayo y Calzada Zaragoza.  De igual forma, lugares históricos como el Zócalo de la ciudad, el Palacio Municipal, Casa Aguayo, el Arco del triunfo, Puente de Ovando, el Monumento a Ignacio Zaragoza, el Hotel Royalty, los Portales de la calle 2 Sur y el callejón de las fuentes, estarán iluminados.

Rivera Vivanco destacó que en las presidencias de las 17 Juntas Auxiliares, también se colocaron adornos luminosos para conmemorar la lucha de quienes dieron patria y libertad a las y los mexicanos.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta