Anuncia Rivera Vivanco plan de apoyos para grupos vulnerables durante contingencia

140
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Bajo el firme compromiso de apoyar y respaldar a las familias poblanas ante la eventualidad sanitaria causada por el virus COVID 19, el Gobierno de la Ciudad pone en marcha un plan de contingencia sanitaria y recuperación de la economía municipal; iniciativa de medidas reactivas que protegerán a las y los poblanos más vulnerados durante este periodo de receso obligatorio.

“Apelamos a la solidaridad de todas y de todos, son tiempos de olvidarnos de intereses propios y partidarios, son tiempos de unidad, de mostrarnos como una sociedad fuerte y responsable. Son tiempos de compromiso real, de solidaridad contundente”, sostuvo la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Así, con una respuesta contundente frente a las condiciones sociales y salubres que se viven por la pandemia, la administración local ha decidido realizar un esfuerzo de inversión de más de 105 millones de pesos para emprender las siguientes acciones:

1.- De manera inmediata, se han puesto a disposición del gobierno del Estado 15 millones de pesos, para que, a través de la Secretaría de Salud, puedan ser utilizados en las necesidades más urgentes que esta instancia determine.

2.- 10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad.

3.- Se entregarán, para el mismo número de familias, más de 27 mil despensas.

4.- Entrega de 10 mil kits para atender la salud de familias en zonas de alta y muy alta marginación.

5.- Se destinarán 7 millones de pesos para apoyar de manera directa a 2 mil familias poblanas, con el fin de mitigar el desempleo, principalmente de los que se dedican al ramo de los servicios.

6.- 10 millones de pesos serán invertidos para brindar mil apoyos directos a micro emprendedores de artesanías, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás giros relacionados.

7.- Los pequeños comercios formales que se encuentran en el Centro Histórico contarán con un subsidio de 5 millones de pesos para el pago de sus gastos fijos, durante 2 meses.

8.- Para el próximo ciclo escolar, se preverán apoyos para útiles escolares en el nivel de educación obligatoria, y para la compra de libros de texto, en apoyo a estudiantes de los niveles medio y superior.

9.- Una vez terminadas las medidas de confinamiento, la Secretaría de Administración pondrá en marcha el programa de empleo temporal más grande de la historia del Municipio, Jóvenes por Puebla.

10.- Se amplía el plazo para el pago de predial y derecho por servicio de limpia hasta el 30 de septiembre, con el 100% de descuento en multas y 60% en recargos.

11.- De igual forma, el refrendo de licencias de negocios de giro reglamentado tendrá la misma ampliación al último día de septiembre.

12.- Finalmente, se iniciará una campaña masiva de promoción al consumo de productos y servicios locales.

En próximos días, el Gobierno de la Ciudad dará a conocer más detalles sobre este proyecto, mientras tanto se reitera el llamado a quedarse en casa. La mejor defensa contra el coronavirus es la prevención.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta