Aseguran más de 4 kilos de marihuana en Mercado Unión tras operativo

81

Se aseguró mercancía de procedencia extranjera y al parecer ilícita.

Como resultado del análisis minucioso de las problemáticas identificadas en los distintos mercados de la capital poblana y en seguimiento puntual a diversas denuncias ciudadanas, en las últimas horas, autoridades Federales, Estatales y Municipales llevaron a cabo un operativo especial en el Mercado Unión.

El objetivo de este despliegue coordinado por los tres órdenes de gobierno, es combatir frontalmente la comisión de conductas delictivas así como, la venta y/o distribución de artículos de dudosa procedencia.

Esta acción fue encabezada por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. Asimismo, coadyuvaron en esta labor la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Derivado de esta intervención, se logró de manera efectiva el aseguramiento de autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo y audio, telefonía celular, maquinaria para construcción, ropa, calzado, bebidas embriagantes, vehículos motorizados, bicicletas, instrumentos prohibidos, mercancía de procedencia extranjera que carece de documentación para acreditar la legal estancia o tenencia de la misma así como, alrededor de cuatro kilogramos y medio de posible marihuana.

De igual manera, personal de Normatividad clausuró un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro y bisutería, cuyo propietario no presentó los documentos necesarios para la legal operación del inmueble.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta