Aumentan beneficios con el Pago Anticipado de Predial 2020

113

Descuentos en multas y recargos, así como a personas vulnerables, además del Sorteo Predial, son algunos de los incentivos de este año

Con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para la operación del municipio, sin afectar la economía de las familias poblanas, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inicia su Programa de Pago Anticipado de Predial y Servicio de Limpia 2020 con múltiples beneficios, como descuentos de 100 por ciento en multas y de 60 por ciento en recargos, condonaciones de hasta 50 por ciento en el predial a personas de grupos vulnerables y el sorteo de siete vehículos último modelo.

Durante este programa, la Tesorería Municipal cobrará el Predial 2020 a precios de 2019 a quienes realizan el pago correspondiente antes del 29 de diciembre. Es decir, su pago no reflejará lo correspondiente al efecto inflacionario -que se estimó será de 3 por ciento-, a fin de incentivar el cumplimiento de esta obligación, la cual es uno de los principales conceptos recaudatorios de las administraciones municipales.

Con esta campaña se prevé una recaudación durante noviembre y diciembre de 334 millones de pesos por concepto de predial 2020 y de 66 millones por servicios de limpia; en total 400 millones de pesos que serán invertidos en servicio de la ciudadanía.

Destaca que, este año se sorteará un vehículo más que el año anterior: una camioneta modelo Tiguan último modelo; además de seis autos tipo sedán: dos Virtus, dos Vento y dos Gol, todos de la marca Volkswagen.

Aumentan de 600 a más de mil puntos de cobro

Durante esta administración, se amplía la cobertura recaudatoria, al pasar de poco más de 600 puntos de cobro, a más de mil. Entre estos están 19 cajas de cobro, las sucursales de siete instituciones bancarias y más de 700 tiendas de conveniencia (OXXO) distribuidas en el estado de Puebla.

El incremento en los puntos de cobro fue posible gracias a alianzas con instituciones financieras como Banco Azteca, con la que se suscribió un convenio de colaboración para que la ciudadanía pague su predial y otros servicios municipales en cualquiera de sus 72 sucursales y establecimientos propios u operados por el mismo.

Además, la Tesorería Municipal abrió cinco puntos de cobro adicionales, ubicados en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad y San Baltazar Campeche.

Los cuatro restantes fueron instalados en las plazas Galerías Serdán, Vía San Sebastián, Balcones del Sur y Platinum Center, las cuales se suman a las situadas en las plazas Dorada, San Pedro, Loreto, Crystal, Galería Las Ánimas y Centro Sur. También se ofrece el pago digital a través de la página del Ayuntamiento y la aplicación SALDO.MX, para el caso de las y los connacionales en Estados Unidos.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta