Ayuntamiento de Puebla genera estrategias de innovación en beneficio del servicio público

41
El trabajo entre sociedad – gobierno, es vital para generar modelos que permitan cubrir las demandas de una sociedad globalizada.
Como parte del trabajo realizado entre ciudadanía y gobierno en la actual administración 2018 – 2019, encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, la Coordinación General de Transparencia y el Comité ciudadano para la Transparencia del Municipio de Puebla, trabajan de manera conjunta en la constante capacitación de servidores públicos.
Desarrollar estrategias encaminadas a la innovación gubernamental, representan áreas de oportunidad en el servicio público, que deben reflejarse en la atención a la ciudadanía. De acuerdo con Rafael Sánchez Torres, Presidente del Comité Ciudadano para la Transparencia del Municipio de Puebla e investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, reconoce la necesidad que tienen los equipos de trabajo por generar modelos que permitan cubrir las demandas de una sociedad globalizada
. “Las administraciones públicas en el mundo se están reduciendo, el empleo público comienza a concentra una tendencia a desaparecer, derivado de la implementación de plataformas que agilizan las necesidades de la sociedad con el apoyo de las nuevas tecnologías”, indicó Sánchez Torres.
Puntualizó que todos aquellos funcionarios que tendrán permanencia en una administración, serán aquellos que tengan la habilidad y la competencia para resolver problemas a los tiempos que la sociedad está demandando. Indicó que es necesario tener una mente estratégica, acompañada de la constante capacitación, así como generar proyectos colaborativos, identificando los problemas que nacen en la sociedad, brindando soluciones conjuntas entre sociedad y gobierno.
“El problema es que los gobierno no han generado puentes de comunicación innovadores, que permita participar a los ciudadanos y para que exista innovación se deben dejar los dichos y convertirse en hechos.”, señaló. En la capacitación estuvieron presentes, el titular de la Coordinación General de Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza, así como el personal del área.
Comenta