Ayuntamiento de Puebla trabaja directamente con Juntas Auxiliares

45

El objetivo de la reunión fue exponer el plan de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Arte y Cultura a las y los Presidentes Auxiliares para establecer un trabajo conjunto.

 

El Gobierno Municipal poblano, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convocó a una reunión entre las y los presidentes de las Juntas Auxiliares, regidores integrantes de la Comisión de Bienestar y los titulares del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, con el fin de dar a conocer su plan de trabajo a las y los ediles auxiliares para lograr establecer un trabajo conjunto.

 

Al dar la bienvenida, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, agradeció la presencia de las y los Presidentes Auxiliares y enfatizó que gran parte del trabajo que realizan las dependencias del ayuntamiento está enfocado a las Juntas Auxiliares.

 

“El plan que tenemos en el ayuntamiento, encabezado por nuestra presidenta Claudia Rivera Vivanco, tiene un componente muy importante de trabajo en las Juntas Auxiliares. Lo que queremos es que diferentes dependencias acerquen estos planes de trabajo para que se pueda colaborar de manera conjunta”, mencionó.

 

Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, inició la presentación de programas y mencionó que uno de los objetivos de su dependencia es descentralizar las actividades culturales en las Juntas Auxiliares. Expuso que este año se llevarán a cabo presentaciones artísticas en espacios públicos, talleres de fomento a la lectura, proyectos de recuperación de las lenguas originarias y festivales en Semana Santa y para el 5 de mayo.

 

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortes Bautista, prosiguió con su presentación de trabajo, exponiendo que el instituto cuenta con centros municipales en algunas Juntas Auxiliares y que, de igual manera, pretende descentralizar las actividades a través de talleres y escuelas.

 

Por último, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcela Ibarra, expuso los programas sociales que se llevarán a cabo este año, haciendo énfasis en aquellos que estarán enfocados en las Juntas Auxiliares como el Presupuesto Participativo, el programa de Comedores Comunitarios, las estrategias para el fortalecimiento de comunidades indígenas y la aplicación del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

 

Al final de la presentación de los titulares, el director de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Arturo Abascal Jiménez, mencionó que la dependencia municipal es el vínculo entre los programas sociales federales y la ciudad de Puebla.

 

La secretaria Marcela Ibarra hizo énfasis en que los programas sociales a cargo de su dependencia se ajustarán a los tiempos electorales y que los recursos se aplicarán hasta que los tiempos electorales lo permitan.

 

“Esperamos que este proceso de acercamiento sea únicamente de diagnóstico. No tiene que ver con bajar ningún recurso en este momento. Está totalmente prohibido bajar recursos en estos dos meses, será a partir de junio, para que ustedes también lo tengan muy claro”, dijo.

 

Asistieron a la reunión los presidentes de las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, La Resurrección, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, la presidenta de Santa María Guadalupe Tecola y regidoras de Santa María Xonacatepec.

 

De igual manera, asistieron el Regidor presidente de la Comisión de Bienestar, José Iván Herrera Villagómez, así como Silvia Tanus Osorio y Joaquín Espidio Camarillo, regidores integrantes de la misma comisión.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta