Ayuntamiento de San Andrés Cholula denuncia a Leoncio Paisano y ex funcionarios

54

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, junto con el síndico municipal Josué Xicale Coyopol, presentó denuncias contra el ex edil sanandreseño Leoncio Paisano Arias por diversas irregularidades en su gobierno.

Ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Honorable Congreso del Estado de Puebla y la Auditoría Superior del Estado de Puebla, los representantes del Ayuntamiento de San Andrés Cholula entregaron los expedientes con las pruebas que sustentan la denuncia contra Leoncio Paisano.

La denuncia contra el ex presidente municipal de San Andrés Cholula y otros ex funcionarios tendrá seguimiento en la carpeta de investigación 18122/2019/ZC de la Fiscalía.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca explicó que la denuncia incluye el mal manejo de los recursos públicos por parte de Leoncio Paisano y sus ex funcionarios, así como el mal procedimiento de la asignación de la concesión de la recolección de residuos sólidos.

La mandataria municipal garantizó que desde el Ayuntamiento se dará seguimiento a la demanda que se levantó en las diferentes instancias en apego de lo que dicta la ley.

El síndico Josué Xicale detalló que se presentó hasta este momento la denuncia debido a que se recopiló la documentación necesaria para poder sustentar la demanda, aunado a que en la entrega recepción existieron documentos faltantes de los que no se tenía conocimiento.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta