Ayuntamiento y Gobierno del Estado ejecutan acciones para salvaguardar la integridad ciudadana ante COVID-19

131
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en conjunto con la Coordinación General del Sistema de Protección Civil Estatal, la Secretaría Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado, desplegó un operativo para supervisar las medidas de confinamiento y sana distancia en diversos establecimientos de la capital y zona metropolitana de Puebla.

Lo anterior llevado a cabo este sábado 4 de abril, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones oficiales decretadas para la contingencia por el COVID-19.

Este dispositivo tuvo verificativo en 5 zonas prioritarias de la ciudad de Puebla: zona norte, zona sur, zona poniente, zona oriente y zona centro, en más de 70 establecimientos donde se supervisó la aplicación de medidas de contingencia, derivando en la invitación al cierre voluntario de 7 establecimientos y 1 clausura.

Con ello, se cumple con el propósito para que los establecimientos cumplan con dichas disposiciones oficiales, y así procurar condiciones de prevención en establecimientos de giros esenciales, como restaurantes, e invitando a detener actividades en giros no esenciales, como bares y antros.

Las autoridades municipales y estatales exhortan a la ciudadanía a continuar el resguardo en sus domicilios ante la actual contingencia sanitaria.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta