Cabildo poblano propicia condiciones para avanzar en materia de movilidad

68

Durante la décimo segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, el Cuerpo Edilicio trabaja en beneficio de la movilidad de las y los poblanos.

Por unanimidad, se aprobó turnar a la Comisión de Movilidad Urbana Municipal la propuesta para destinar en las vialidades del centro histórico espacios de cajones de estacionamiento exclusivo para motocicletas y motonetas, debidamente delimitadas y acondicionadas. Enrique Guevara señaló que la propuesta presentada por parte de las asociaciones de motociclistas es viable; por lo que, se busca dialogar el tema con la Secretaría de Movilidad y abrir los canales de interlocución a los compañeros motociclistas.

Asimismo, se aprobó el dictamen que presentaron las y los regidores integrantes de la Comisión de Reglamentación Municipal, por el que se reforman diversas disposiciones y adiciona un Artículo al Capítulo 10 “Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial” del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

En la modificación se establecen algunas medidas específicas como el uso de casco, acorde a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, no exceder el número de personas para las que hay disponibilidad de asiento y considerar el riesgo que implica el transporte de menores de edad.

Al respecto, Ana Laura Martínez Escobar, recalcó la importancia de contribuir desde el Municipio a reforzar la seguridad de motociclistas y ciudadanía en general estableciendo algunas medidas específicas no están contenidas en el ordenamiento legal del COREMUN; analizando la necesidad de que, tanto en la regulación como en la práctica, las y los conductores de motocicletas hagan uso responsable de sus vehículos y observen las medidas de seguridad aplicables

Las y los regidores avalaron, de igual forma, el informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del 01 de agosto al 31 de agosto de dos mil diecinueve, que rinde la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La sesión contó con la asistencia de 21 regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta