Claudia Rivera informa las acciones llevadas a cabo durante la contingencia sanitaria COVID-19

82
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Ante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal, rindió ante el Cuerpo Edilicio un informe sobre las acciones de apoyo y prevención emprendidas por la capital poblana.

La alcaldesa destacó que se ha puesto en marcha un plan de contingencia desde el 13 de marzo, lo que ha permitido calcular el avance y anticipar medidas preventivas específicas, como la suspensión de eventos masivos y la instalación del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento.

De igual forma, aclaró, se dictaron doce puntos concretos para llevar a cabo medidas reactivas, protegiendo a los sectores más vulnerados durante este periodo de receso obligatorio y que, partir del lunes 20 de abril de 2020, se dará a conocer la logística y funcionamiento de estos programas y acciones transversales del Ayuntamiento poblano.

Informó que, de manera inmediata, se pusieron a disposición del gobierno del estado 15 millones de pesos, para que, a través de la Secretaría de Salud, puedan ser utilizados en las necesidades más urgentes que esta instancia determine.

Rivera Vivanco aclaró que, la donación hecha al estado se entregó vía a oficio, ya que solicitaron la donación en especie. Por lo que se trabaja en convenios para proveer de los materiales que se requieren.

Asimismo, en congruencia con lo establecido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Municipal ha orientado las estrategias para atender a los sectores más vulnerados del municipio y considerar las dinámicas sociales de cada zona.

“La estrategia consiste en que alcance para todas y todos, o los más posibles. Sobre todo, aquellos que más lo necesitan”, puntualizó Rivera Vivanco.

La alcaldesa hizo énfasis en el seguimiento constante y cercano con todos los sectores poblacionales de manera virtual, sobre todo para la disminución de afectaciones en el ámbito económico.

También recalcó que un gobierno responsable, estratégico y apegado a los protocolos de salubridad y de Protección Civil, no puede invertir todo el recurso público sin considerar otros escenarios de contingencia.

Por lo anterior, la actual administración continúa con un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno eficientando el uso de recursos, acortando la curva de crecimiento de contagios de COVID-19 y disminuyendo las afectaciones en todos los ámbitos sociales.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta