Claudia Rivera reitera su compromiso por reforzar la cooperación con los órdenes de gobierno federal y estatal

196
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Con el objetivo de defender el Orden Jurídico Nacional y, por lo tanto, la autonomía del Municipio de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó las atribuciones y competencias del Órgano Colegiado poblano y del Ayuntamiento como las únicas instancias encargadas de designar libremente a la o el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa hizo un llamado a las y los regidores de la administración a ejercer sus facultades y a preservar la distribución del poder que la ciudadanía estableció en la Constitución, en congruencia con la Ley Orgánica Municipal.

“No estamos en ánimos de confrontación, ni permitiremos que este asunto pueda convertirse en un instrumento más de la oposición para atacarnos. Ninguna persona en lo individual, y ningún interés de facción o partido puede vulnerar esta autonomía”, sostuvo Rivera Vivanco.

Asimismo, reiteró su total apertura y cooperación permanente con los órdenes de gobierno federal y estatal para alcanzar conjuntamente la pacificación de la capital poblana, recalcando a su vez, los datos acreditados por parte del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que denotan la disminución sólida y sostenida de la incidencia delictiva durante los últimos siete meses en el Municipio.

Ante este panorama, la Presidenta solicitó la intervención del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México para realizar una evaluación y acompañamiento de la estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno de la Ciudad, con el fin de consolidar este esquema articulado de combate a la delincuencia, al crimen organizado, a la corrupción y a la descomposición social.

Cabildo poblano suspende actividades hasta el 20 de abril Durante esta trigésimo cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Puebla dictaminaron suspender las sesiones ordinarias y extraordinarias de la administración pública municipal, así como las mesas de trabajo de las diferentes comisiones que componen el ejercicio del Órgano Colegiado.

Así, como parte de una respuesta política responsable, todas las actividades no esenciales de la Sala de Regidores quedarán interrumpidas hasta la fecha mencionada, evitando así, la congregación masiva de las y los trabajadores de esta instancia, para reducir el riesgo de propagación del virus Covid-19.

Las actividades de comisiones como la de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, así como la de Protección Civil, entre otras, realizarán un ejercicio extraordinario a través de medios digitales y no presenciales. De esta forma, se garantiza la atención de temas prioritarios y de eventualidades en torno a la contingencia por Coronavirus.

Esta Sesión Extraordinaria de Cabildo contó con la asistencia y participación activa de 22 regidoras y regidores, así como del Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez y de la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta