Claudia Rivera Vivanco inaugura el Pabellón Puebla Activa por el Derecho a la Ciudad

33

La ciudadanía participará en  la construcción de la Carta Poblana de los Derechos a la Ciudad.

 

A fin de seguir construyendo una Ciudad Incluyente, este martes la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, inauguró el Pabellón Puebla Activa por el Derecho a la Ciudad, en el Zócalo de la Ciudad, a través del cual la ciudadanía participará aportando ideas para la construcción de la Carta Poblana de los Derechos de la Ciudad.

 

Esta Carta, es el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos, significa dejar de hablar de habitantes para empezar a hablar de ciudadanos.

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, indicó que el Derecho a la Ciudad puede entenderse como la capacidad de las personas para idear, planear, decidir y construir la ciudad desde una perspectiva humana, democrática, sustentable, equitativa y socialmente justa.

 

Claudia Rivera explicó que con esta actividad se pretende fomentar e impulsar el ejercicio de los derechos humanos, la participación democrática y la distribución equitativa de los bienes y servicios públicos, para su disfrute responsable en lo individual y colectivo.

 

De igual manera, resaltó que el objetivo es que las generaciones presentes y futuras, sin discriminación de ningún tipo, puedan creer y ser parte de la construcción de ciudades justas, sanas, accesibles, asequibles, resilientes y sostenibles.

 

Por su parte, el Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, indicó que la construcción de la Carta Poblana de los Derechos de la Ciudad, inicia con una serie de cuestionarios en el que pueden participar niñas, niños, adolescentes y adultos en general, hasta el próximo viernes 08 de febrero.

 

Asimismo, Gerardo Ríos detalló que se iniciarán conversatorios con universidades, sociedad civil y cualquier sector que desee sumarse y participar en la creación de políticas públicas. “Vamos a regresar a los ciudadanos, la Ciudad”, subrayó.

 

Al evento se sumaron: la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco; el presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana, Fernando Cameras Martínez; el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Personas en Situación de Vulnerabilidad, Carlos Arturo Serrano Amieva; así como Regidores y titulares de otras dependencias del Ayuntamiento.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta