Claudia Rivera Vivanco recibió en Palacio Municipal a estudiantes de primaria

210

A través del programa “Hoy soy Regidor”, alumnas y alumnos de la escuela primaria Revolución Mexicana tuvieron la oportunidad de conocer el quehacer del Cabildo Poblano.

A fin de incluir a las y los niños en las prácticas y programas del Gobierno Municipal, la presidenta Claudia Rivera Vivanco recibió en el Palacio Municipal a estudiantes de 4to de Primaria de la Escuela Revolución Mexicana, quienes pudieron por un día fungir como integrantes del Cuerpo Edilicio.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco les explicó cómo las y los Regidores del Ayuntamiento discuten y toman decisiones en diversos temas, con el objetivo de favorecer a la ciudadanía.

Asimismo, los guió en un recorrido por la presidencia municipal, donde pudieron observar parte del Archivo Histórico del Municipio, la Cédula Real original, entre otros documentos.

Durante la experiencia que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo, por iniciativa de la Comisión de Educación que preside la regidora Libertad Aguirre Junco, las y los niños aprendieron sobre el tema “Los Derechos de los Niños”. Luego de escuchar esta información, pudieron debatir y hacer propuestas exponiendo lo que ellos necesitan para tener una mejora en calidad de vida.

A este ejercicio se sumaron los regidores Edson Armando Cortés Contreras y Jacobo Ordaz Moreno, que son parte de la Comisión de Educación.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta