Como es el sistema de filtrado del lago en el Parque Amalucan

46

El lago de cristal del Parque Amalucan cuenta con un sistema que garantiza a los visitantes las condiciones de limpieza necesarias para utilizarlo con confianza, aseguró el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett.

Para reforzar los trabajos de sanidad, el lago de cristal permanecerá cerrado al público este miércoles y jueves. También, debido a la cantidad de sólidos encontrados, se realizará la sustitución del agua -por única ocasión- con el objetivo de que el lago se encuentre en perfectas condiciones para recibir a la gran cantidad de personas que se prevé asistan este fin de semana. El resto de las instalaciones del parque funcionarán con normalidad.

El secretario explicó que el sistema de limpieza funciona con una recirculación de agua y comprende dos procesos: uno físico y otro químico.

El proceso físico consiste en bombear del lago de cristal al sistema de filtración, que contiene arenas sílicas para separar las partículas que ensucian el agua.

El proceso químico adiciona cloro con el objetivo de que los microorganismos no se reproduzcan y el cloro residual en el agua evita la proliferación de organismos.

El proceso de filtración tienen una capacidad de 4 mil 900 litros por minuto en dos sistemas de 89 pulgadas y opera de 20 a 23 horas al día, lo que representa una capacidad de filtración de 5 millones 880 mil litros de agua.

En el caso del lago, cuenta con 2 millones 300 mil litros, por lo que cada litro de agua pasa dos veces al día por los filtros de limpieza.

Además, para controlar el PH del agua se usan productos que lo mantienen neutro, es decir de 7 a 7.8 grados, nivel en el que el cloro es más eficiente.

Todas las mañanas se mide la cantidad de cloro y se añade la parte que sea necesaria directamente a las bombas de agua. Esta medición se repite de tres a diez veces al día para tranquilidad de los usuarios.

El lago de cristal estará abierto a partir del viernes 27 de julio en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Para preservar las mejores condiciones del agua y el espacio, se recomienda a los usuarios no tirar basura o ingresar con alimentos, así como seguir las indicaciones del personal encargado del parque.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta