Con la sociedad civil Claudia Rivera Vivanco delinea agenda de igualdad de género

311

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, asistió al Encuentro “Hacia la construcción de una agenda ciudadana para la igualdad sustantiva de género en el gobierno municipal 2018-2021” durante el cual participaron diversas organizaciones en favor de los derechos de mujeres para así proponer la agenda de igualdad sustantiva de género para el gobierno municipal 2018-2021.

Durante su intervención, Rivera Vivanco enfatizó que gobierno y ciudadanía deben trabajar en conjunto para recuperar la dignidad de las mujeres tanto en la vida pública como en la política y el ámbito personal.

“Es de suma importancia tomar acciones contundentes para el fortalecimiento de nuestra sociedad: la esencia del ser humano como el centro del ejercicio de gobierno y toda toma de decisión, el empoderamiento de la vida publica de las mujeres, el reconocimiento de las capacidades de hombres y mujeres en la gama de diversidad; esto para construir y recomponer el tejido social de la sociedad”, añadió la presidenta municipal electa.

Asimismo ratificó que durante su gestión se creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como la transversalidad que las políticas de igualdad de género tendrán durante su gestión, “Las políticas de igualdad de género serán aplicadas en todas las secretarías del próximo ayuntamiento y en todos los programas”.

El evento constó de cuatro mesas de trabajo: 1. Seguridad ciudadana e igualdad sustantiva de género; 2. Cero tolerancia a la corrupción e igualdad sustantiva de género; 3. Agua para todos e igualdad sustantiva de género; 4. Movilidad sustentable e igualdad sustantiva de género y las conclusiones del encuentro se le entregarán a la presidenta municipal electa.

El encuentro fue convocado por Fabiola Baleón Toxqui (CAFIS AC), Quetzali Bautista Moreno (CDDHHIG), Cianayini Carrasco Colotla (Odesyr AC), María del Carmen Flores Zamora (CEMUN AC), Natali Hernández Arias (CAFIS AC), Marisa Higuera Cortes (ICSyH-BUAP), Virginia Mayorga Bermudez (CCDDHHIG), Lizeth Mejorada (Puebla Vigilia), María Eugenia Ochoa García (Dignas y Unidad Ganaremos), Vianeth Rojas Arenas (OVIGEM), Catalina Reyes Santos (CCDDHHIG), Erika Tobón Velázquez (CEMUN AC), Ma. Elisa Villaescusa Valencia (Mujeres Trabajadoras Unidad AC MUTUAC).

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta