Concluyen conmemoración del 2 de octubre

122

Como parte de las actividades para rememorar el 51 aniversario de las afrentas del 68, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, apertura espacios de expresión permitiendo a la juventud poblana construir la memoria del Municipio, a través de la experimentación audiovisual.

Con la proyección y exposición cinematográfica “La memoria universitaria en Puebla”, realizada en colaboración con NEOS Fest: Festival Universitario de Videoexperimentación, se concreta un encuentro juvenil que reconoce el talento universitario en la producción de material fílmico.

En este sentido, la alcaldesa refrendó el compromiso de la administración local por garantizar espacios y oportunidades para la libre expresión, aseverando que estos ejercicios y manifestaciones permiten a las nuevas generaciones apropiarse de la memoria histórica y de los movimientos sociales que han transformado al país.

“Los recursos digitales involucran a los jóvenes para conservar las voces de los movimientos sociales, incentivando la investigación histórica de la ciudadanía, como un ejercicio riguroso y crítico”, agregó Rivera Vivanco.

Al respecto, Blanca Edna Alonso Rojas, directora del Encuentro Internacional de Video Experimental, se congratuló por los esfuerzos del Archivo General Municipal, dirigido por Manuel Alejandro Hernández Maimone, para impulsar el crecimiento audiovisual, discursivo y de conciencia, a través de la participación ciudadana, diversificando el acervo histórico de la ciudad, así como las formas en las que se construyen las memorias.

Al evento, que tuvo lugar en la Ex-Cementera (Avenida 15 de mayo 4702-A), asistieron Manuel Alejandro Maimone, director del Archivo General Municipal; Liza Aceves López, secretaria de Ayuntamiento; Jorge Chávez Palma, integrante de la Brigada 68; José Antonio García Ortega, director del instituto poblano de la juventud; y María del Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta