Convoca Gobierno de la Ciudad a nueva generación de artistas visuales  

112

A través de la convocatoria Convergencias, artistas poblanos que inician su carrera profesional expondrán sus obras.

Para contribuir al desarrollo de las artes visuales y visibilizar a los artistas emergentes que radiquen en la ciudad de Puebla, en el marco del Programa de Exposiciones 2019-2020, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presentó la convocatoria Convergencias, dirigida a artistas y colectivos locales enfocados a las artes visuales para presentar sus propuestas para la Galería del Lobby del Teatro de la Ciudad.

El IMACP hará un acompañamiento en la curaduría, diseño museográfico, montaje y producción.

En rueda de prensa, el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, enfatizó que con esta convocatoria se refrenda el compromiso del Gobierno encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para sumar un espacio incluyente en el que las expresiones artísticas tengan cabida, en un lugar idóneo, y permitir el intercambio y diálogo con las nuevas generaciones de artistas, por lo que esta invitación representa una oportunidad importante para hacer plural la oferta artística y cultural.

Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, detalló que se seleccionarán 10 propuestas expositivas bidimensionales, las cuales serán beneficiadas con la curaduría, diseño museográfico y montaje de la exposición, así como con el apoyo económico para gastos de producción en caso de que la obra se encuentre en proceso.

Al respecto, los regidores Jorge Eduardo Covián Carrizalez y Martha Ornelas Guerrero; presidentes de las Comisiones de Centro Histórico y Patrimonio Cultural y de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, respectivamente, coincidieron en que esta convocatoria es un paso muy importante en la disposición del espacio público de Puebla, en el que la ciudadanía puede apoderarse de él mediante un proceso de acompañamiento para presentar su obra.

Los interesados en esta convocatoria deberán entregar sus documentos en las oficinas del IMACP, ubicadas en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián, a partir del 1 de julio y hasta el 9 de agosto de 2019 de lunes a viernes, en días hábiles, de 9:00 a 17:00 horas. Las bases de participación pueden revisarse enhttp://www.imacp.gob.mx/, en el apartado de convocatorias. Los proyectos seleccionados se publicarán el 12 de agosto del presente año, tanto en la páginaimacp.gob.mx como en las redes sociales del IMACP.

Para mayor información comunicarse al Departamento de Exposiciones del IMACP, al teléfono: (222) 232 63 00, extensión 111, así como al correo electrónico exposicionesimacp@gmail.com

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta