Coordinación de corporaciones permite sofocar incendio de maderería; no hay lesionados

106
Foto: Protección Civil Municipal
Foto: Protección Civil Municipal

Tras 5 horas de intensa labor, cerca de 40 bomberos de distintas corporaciones de la zona metropolitana lograron sofocar el incendio de una maderería con razón social “El Cedro”, ubicada en la 12 pte número 926.

Aproximadamente a las 5:10 horas se recibió el reporte del siniestro y de inmediato personal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula acudió al lugar, al llegar observaron que la afectación abarcaba una extensión de 400 metros cuadrados aproximadamente, en donde se combustionaba madera.

Por ello, se solicitó el apoyo de otras corporaciones como bomberos del gobierno del Estado y de los municipios de San Andrés Cholula, Puebla y Cuautlancingo. Además de recibir ayuda por parte del SOSAPACH y de la Secretaría de infraestructura y Servicios Públicos, en tanto, personal de Tránsito Municipal realizó cortes a la circulación para evitar algún otro incidente en la zona.

Tras controlar las llamas, el personal procedió a la remoción de escombros para el enfriamiento de la madera.

Cabe mencionar que no se registraron lesionados y tampoco fue necesaria la evacuación de vecinos de establecimientos o viviendas cercanas.

Por su parte la dirección de Protección Civil Municipal clausuró el lugar como medida preventiva para la remoción de escombros por conato de incendio.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro pues será un perito quien lo dictamine.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta