Corren familias poblanas contra las adicciones

129

Se habilitan en Puebla 5.6 km de la Vía Recreativa para ciclistas y corredores

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal DIF, realiza la Carrera contra las adicciones.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, invitó a la ciudadanía a que, en un ambiente de alegría, dinamismo y de compromiso social y familiar, se den pasos en conjunto para la construcción de una sociedad incluyente y libre de adicciones.

Benigno Romano Romano, director del Sistema Municipal DIF, manifestó que fomentando el deporte e informando de manera oportuna, se generan las condiciones para avanzar en la lucha contra el consumo de drogas.

Cabe señalar que esta carrera se realiza a nivel nacional, en los estados de Durango, Veracruz, Campeche, Cd. De México, entre otros. Por lo que el Municipio de Puebla se suma a esta causa y busca influir en las familias poblanas con el deporte.

Durante la carrera, los participantes utilizaron un tramo de la Vía Recreativa, la cual busca generar espacios de convivencia que fomenten la recreación, el deporte, la movilidad activa, la inclusión y el sentido de pertenencia en las colonias y barrios del Municipio de Puebla. Dicha Vía cuenta, hasta el momento, con 5.6 km, a los que se suman 12.4 km de la Vía Metropolitana, conectando el centro de San Andrés Cholula con el Parque Ecológico.

De la categoría femenil, las ganadoras fueron Laura Villanueva Cortez, Paola Castillo Muñoz y Laudi Garista León; así pues, de la categoría varonil Gabriel Hernández Ortega, Sebastian Ramírez Márquez e Isac Yair Romero Mastrano fueron galardonados.

Destaca que, como parte de las actividades implementadas por parte de la Vía Recreativa y la Vía Metropolitana, el Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en los módulos de Activación Física, Clase Muestra de Karate y la cancha de Fútbol Inflable en un horario de 9 a 11 horas, ubicadas en la Avenida Juárez y 13 Sur en el Paseo Bravo.

En el evento estuvieron presentes los regidores Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; así como Liza Acevez López, secretaria de Ayuntamiento; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Diana Laura Coraza Castañeda, directora del Instituto Municipal del Deporte; Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad; José Ángel Prado García, Director Adjunto de Operación y Patronato de Centros de Integración Juvenil; el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Jonathan Collantes, y la diputada Rocío García Olmedo, presidenta del Patronato de Centros de Integración Juvenil.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta