Después de 40 años, reciben vecinos de Momoxpan infraestructura urbana

152

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata, entre 20 de noviembre y Doroteo Arango; así como de la calle Insurgentes, entre calle Torreón y Emiliano Zapata, de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, obras que pidieron los vecinos desde hace 40 años.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, el edil informó que la obra se realizó con recurso bipartita, entre el gobierno municipal y del estado; hecho que ha permitido ejecutar diversas acciones en la cabecera municipal y juntas auxiliares con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias cholultecas.

“Hoy me da mucho gusto venir y estar parado comprobando que cuando se hace labor de equipo (…), las cosas salen muy bien (…). Que tengamos gobiernos que le den la cara a los vecinos, que respondan con trabajo, con servicio, y de buena manera también”, comentó.

Detalló que se construyeron más de 3 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 897 metros cuadrados de banquetas, se colocaron 15 lámparas tipo led, de 100 watts, que son amigables con el medio ambiente, así como señalética vial y pintura horizontal.

Además, por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), se sustituyeron 272 metros lineales de tubería nueva, lo que garantiza un mejor abasto que tenía esta red, así como la fluidez del agua es mejor, y también se sustituyeron las tomas de descargas.

Posteriormente en el Jardín de Niños Moctezuma Ilhuicamina, ubicado en San Cristóbal Tepontla, se entregó la rehabilitación de los sanitarios, la cual se realizó con recursos municipales ya que maestros y padres de familia pidieron la atención a las instalaciones que no recibieron mantenimiento desde hace 30 años.

“Vamos a seguir trabajando de la mano, yo les pido que en este año sigamos unidos, que nada nos divida, que seguramente nos faltan muchas cosas por hacer, tenemos que trabajar muy fuerte en temas de seguridad y de salud”, enfatizó.

En esta obra se suministraron y colocaron 9 piezas de wc de tanque bajo de cerámica, 3 mingitorios, 5 lavabos, 27 metros cuadrados de mamparas de aluminio para baños, espejo de cristal flotado de 6 milímetros con marco, así como la construcción de la base para tinaco de agua; además de recubrimiento vidriado de cerámica de 20 por 30 centímetros, y rehabilitación de salidas eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta