Dota gobierno de San Pedro Cholula a primaria de infraestructura sanitaria y domo.

84

Luego de cuarenta y tres años de no ser intervenido, el gobierno de San Pedro Cholula que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila rehabilitó el drenaje de la escuela Primaria federal “5 de mayo”, gracias al trabajo coordinado con la asociación de padres de familia.

Cerca de 700 personas son beneficiadas directamente con la obra, la cual consistió en la sustitución de 150 metros lineales de red sanitaria, 76 metros lineales de red pluvial, además de 5 registros con tapas, un registro con rejilla, y limpieza general de escombro, lo que representa una mejora para la población estudiantil.

Arriaga Lila detalló que los gobiernos municipales no cuentan con el recurso etiquetado para realizar obras en escuelas, sin embargo en San Pedro Cholula el buen manejo de recursos municipales y la buena voluntad, permitieron que junto con padres de familia el beneficio fuera una realidad.

“De eso se trata ser presidente municipal, de llevar lo mejor que se pueda de la administración pública a todos los niños, a todos los padres, a todos los maestros, y que tengamos escuelas mucho mejores”, comentó.

En ese contexto, anunció que en el presente ciclo escolar será una realidad el domo que ha sido petición de padres y maestros, y reiteró que se necesita de la ayuda y solidaridad de todos los involucrados para concretar el proyecto.

Por su parte la directora general del colegio, Blanca Estela Osorno, destacó la pronta respuesta por parte del ayuntamiento a la petición para una obra que no se ve pero que representa grandes beneficios para toda la comunidad escolar.

“Se cumplió este cometido que era un sueño. No se imagina usted cuánto beneficio trajo a esta escuela este proyecto. La comunidad escolar queda eternamente agradecida por el beneficio a la niñez”, comentó.

Al evento acudió el regidor de Obras y Servicios Públicos, Samuel Mata; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el presidente del Comité de Padres de Familia de la primaria, Javier Melo; así como integrantes de dicho comité.

Mas tarde el edil asistió a la jornada de “jueves más cercanos”, donde atendió un centenar de solicitudes de ciudadanos y a la comisión de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

 

Boletín

Lo leíste en La Primicia MX

 

 

Comenta