El Ayuntamiento de Puebla presentó a la empresa que se hará cargo del servicio de alumbrado público en la Ciudad

286

Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V. será la empresa encargada de abastecer el alumbrado público en la ciudad

 

Este martes, el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la nueva empresa que ayudará a mejorar y fortalecer el servicio del alumbrado público en la ciudad y seguir construyendo una ciudad incluyente.

En rueda de prensa, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, detalló sobre la empresa que se encargará de suministrar el servicio de alumbrado público en la ciudad.

 

Milenium Centro de Iluminación será la encargada de dotar de este servicio al municipio de Puebla, se buscó generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica, además de contar con nueva tecnología y mayor cobertura para los poblanos.

 

Dicha empresa, con origen en Jalisco y con oficinas en Torreón, Coahuila, Culiacán y Puebla, cuenta con más de quince años de experiencia, entre sus trabajos más destacados se encuentra la colocación de alumbrado en el Centro Histórico de Zacatecas, el alumbrado público en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Hermosillo y Los Cabos, así como alumbrado público en vialidades de León y Monterrey.

 

El contrato a Milenium  fue una adjudicación directa tal como lo provee el Artículo 19 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.  Dicho contrato genera un ahorro de cerca de quince millones de pesos al Ayuntamiento, desde la entrada operativa de la empresa el Ayuntamiento de Puebla ahorrará cerca de cien mil pesos diarios.

 

Con esta estrategia, el Ayuntamiento de Puebla, busca sumar a empresas para que formen parte de la ciudad incluyente y que los poblanos cuenten con un servicio de alumbrado público eficaz y eficiente que ayuden a fortalecer la seguridad de las y los poblanos.

 

Dicha empresa firmó  contrato que culmina el 31 de diciembre del presente año, a partir de enero entrará la empresa que resulte ganadora del concurso de licitación que se llevará cabo en próximas fechas.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta