Exhorta Regidora a acatar el protocolo de regreso a clases

103
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

 La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, exhortó a las familias a seguir las indicaciones operativas y sanitarias para concluir el ciclo escolar, así como las medidas para del regreso a clases.

  Después que el gobierno federal dio a conocer el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad del ciclo 2021, la regidora subrayó que los esfuerzos no terminarán cuando se reabran los centros educativos, por el contrario las medidas de higiene permanecerán mientras exista un riesgo latente de contagios.

 “Por ello te invitamos a estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades de salud y educación, quienes definirán los mecanismos para que las y los estudiantes regresen a las aulas de forma segura”, puntualizó. 

  De esta manera convocó a las familias a hacer un esfuerzo extraordinario para frenar los contagios, a fin de que la Nueva Normalidad sea posible; mientras tanto refirió que el periodo de confinamiento se mantendrá hasta que el semáforo epidemiológico indique un cambio en los protocolos.

  Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública federal precisó que el regreso a clases será bajo acciones concretas como la sanitización de espacios, uso obligatorio de cubrebocas, recreos escalonados, suspensión de ceremonias, medidas de higiene personal, entre otras medidas.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta