Extiende gobierno de San Pedro Cholula suspensión de actividades no esenciales al 30 de mayo; colocan lavamanos en el mercado municipal

72
Foto: Gobierno de San Pedro Cholula
Foto: Gobierno de San Pedro Cholula

En el marco de la instalación de lavamanos comunitarios en el mercado municipal Cosme del Razo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que la suspensión de actividades no esenciales se extenderá al 30 de mayo como parte de las medidas preventivas por el covid-19.

Se mantendrán las guardias administrativas en casi todas las áreas del ayuntamiento y personal la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, laboran de manera normal y bajo las medidas de prevención. 

Respecto a la colocación de los módulos de lavado, Arriaga Lila refirió que se realizó con inversión cien por ciento municipal y que cuentan con agua potable, jabón líquido y toallas de papel desechables además de gel antibacterial. 

“Estamos redoblando esfuerzos para evitar la propagación de este virus. Lo que estamos haciendo hoy es lo correcto, pidiéndole a la gente que se lave sus manos con agua y jabón, durante 20 segundos. Si nos lavamos las manos con agua y jabón, estamos del otro lado”, declaró.

Agregó que también se contempla la instalación de estos módulos sanitarios en los tianguis de Santiago y de Xixitla, que continuarán laborando de manera normal, miércoles y domingos, bajo las medidas de sanitización correspondientes.

También serán permanentes, dijo, las acciones de lavado, desinfectado y santización en estos centros de abasto e incluso esta semana se dio la segunda visita para esta actividad por parte de personal del Sosapach y de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

El edil refirió que también acatará el llamado del gobernador para retirar al comercio informal y que el gobierno municipal brindará un apoyo alimentario a cerca de 150 personas que trabajan en los alrededores del mercado Cosme del Razo, en la zona de la Carretas en el zócalo y de la Explanada Soria- Xelhua, mismos que se encuentran empadronados por la dirección de Normatividad Comercial. 

“La dirección de Normatividad entregará casa por casa las despensas. Hoy más que nunca necesitamos darnos la mano unos con otros, es muy complicado pedir a la gente que se quede en su casa cuando no tiene qué comer, también esa es la parte que hemos cuidado”, apuntó.

Precisó que hasta el momento el gobierno municipal ha entregado cerca de 5 mil apoyos alimentarios, tanto en la cabecera como en las 13 juntas auxiliares, a sectores vulnerables como adultos mayores de 65 años, personas con alguna discapacidad o que presenten problemas económicos.

El presidente municipal exhortó nuevamente a que los ciudadanos se resguarden en su casa, si sus actividades así se los permiten, y hagan caso a los llamados que hacen las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta