Genera registro civil de San Pedro Cholula CURP gratuito

102

Por primera vez en la historia del municipio, el registro civil de San Pedro Cholula está facultado para dar de alta, de manera gratuita, la Clave Única de Registro de Población (CURP), así lo informó el edil Luis Alberto Arriaga Lila al destacar que el trámite está disponible para todos los habitantes del municipio y de las 13 juntas auxiliares.

“Aquí en el Registro Civil del gobierno de San Pedro Cholula, por primera vez se está generando ya este documento tan importante para todos los mexicanos, es un trámite gratuito que pueden hacerlo todos los que vengan aquí”, agregó.

Acompañado por el director de Registro Civil, Samuel Mata Rincón, el alcalde detalló que al acudir a las oficinas para registrar a los recién nacidos, los padres no solo obtendrán el registro y el acta de nacimiento, sino en el mismo momento de la entrega se les generará y proporcionará de manera impresa la CURP del menor, evitando que los interesados realicen mayores trámites, así como el traslado a la Dirección de Registro Civil del estado.

Arriaga Lila enfatizó que este logro es gracias a la capacitación y validación del personal del área por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de la Sub secretaría de Derechos Humanos, Población y Migración; y de la dirección general del Registro Nacional de Población e Identidad del gobierno federal.

Además en el Registro Civil de San Pedro Cholula también se podrán unificar las homonimias que las personas tengan en la CURP, así como las modificaciones en el reconocimiento de hijos.

Cabe señalar que en las primeras 48 horas de haber iniciado el trámite, se otorgaron más de 20 cédulas a nuevos ciudadanos cholultecas que fueron ya registrados.

Las oficinas para realizar el trámite tienen un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes; para cualquier duda o aclaración pueden llamar al 777 29 00 extensión 2940.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta