Gobierno de la Ciudad da seguimiento a mascotas rescatadas en Bosques de San Sebastián

235

Las mascotas que no sean reclamadas se integrarán a las Jornadas de Adopción

EL Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, informa sobre el seguimiento que se ha dado a las mascotas que fueron rescatadas en Bosques de San Sebastián y sobre el proceso de cuidados que personal del departamento de Protección Animal les ha dado durante este tiempo.

Dicha dependencia, a cargo de Israel Román Romano, ha llevado un proceso de manera continua para identificar la situación de nutrición y sintomatología de los animales, y de esta forma poder brindar la atención adecuada que cada uno requiera, así también se aplica un estimulante inmunológico constantemente para evitar que se enfermen.

En ese sentido, se notifica que, aunque se ha brindado atención especial a cada una de las mascotas, no todos respondieron de manera efectiva a los tratamientos, por lo que hasta la fecha han muerto 7 perros (4 machos y 3 hembras).

Se informa que la autoridad ministerial del Estado, a través del oficio con número SM-DGJYC-DP.-7428/2019, autorizó la entrega de estos animales a las y los ciudadanos que acrediten su propiedad acudiendo en un horario de 9 a 15 horas a las instalaciones de Protección Animal, ubicadas en Calle Mirasoles #14 Col. Bugambilias, para reconocer a su mascota a través de un catálogo impreso.

Las personas que crean que sus mascotas puedan estar entre las recuperadas deberán presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y documentos que acrediten la propiedad de la mascota (fotografías, cartilla de vacunación, etc.). Una vez acreditada la propiedad de la misma, se entregará una autorización para que las o los ciudadanos interesados acudan a la Estancia Canina, ubicada en Avenida de las Naciones #748, Colonia Geovillas del Sur, y reconozcan físicamente a su mascota en un término no mayor a 72 horas; previo a la entrega de la mascota, se deberán llenar los formatos solicitados por el departamento de Protección Animal.

Los animales no reclamados serán integrados al programa de adopción que se realiza en el Barrio de Analco todos los domingos, a fin de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida, tomando en cuenta que a todas las mascotas se les realizaron estudios médicos para valorar su estado de salud.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta