Gobierno de la Ciudad pone en marcha dispositivo “Camino a clases seguro”

90

Más de mil 500 elementos de la SSPTM vigilarán escuelas de nivel básico y superior.

A fin de inhibir faltas administrativas o delitos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil durante el acceso y salida de clases, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó la puesta en marcha del dispositivo “Camino a clases seguro”.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, adelantó que solicitará informes periódicos sobre las zonas con mayores índices delictivos para fortalecer acciones de seguridad. A su vez, se dará seguimiento a las peticiones ciudadanas en materia de movilidad.

“Nos dimos a la tarea de platicar con los vecinos, con los padres de familia para poderlos ayudar (…) vamos a generar un diagnóstico para tomar acciones muy claras en cuanto a movilidad. La finalidad es que podamos coadyuvar con la ciudadanía para que a la hora de entrada y salida de los escolares tengan mejores condiciones”, indicó la Regidora.

Así, este dispositivo se realizará durante el resto del ciclo escolar, donde también la Dirección Municipal de Protección Civil inspeccionará inmuebles que presenten afectaciones por la temporada de lluvias.

De la misma forma, participarán diversas dependencias atendiendo las peticiones de las y los colonos que habitan en las zonas aledañas a las instituciones educativas, tal es el caso de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la cual colocará luminarias, dará mantenimiento a parques y jardines, así como acciones de poda, desrame y despunte de árboles donde sea necesario.

A las acciones de atención vecinal se sumarán la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Movilidad y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Desde el inicio del actual curso escolar, el Gobierno de la Ciudad de Puebla se comprometió a mantener la vigilancia en las instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dispuso a más de mil 500 elementos en la capital poblana, incluidas las 17 Juntas Auxiliares.

El dispositivo “Camino a clases seguro” se puso en marcha en el CBTIS 260 y en el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, donde se contó con la participación de representantes de la Sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta