Gobierno municipal de Puebla ahorrará 43 mdp con nuevo contrato de barrido mecánico para la ciudad

230

OOSL adjudica a la empresa Atelier Geometrique el servicio de barrido mecánico en Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia informa que se adjudicará directamente a la empresa Atelier Geometrique S.A. de C.V. el contrato de barrido mecánico para la capital poblana.

 

Dos son las razones que se ponderaron para aprobar el nuevo contrato de barrido mecánico del gobierno municipal que encabeza, Claudia Rivera Vivanco. En primer lugar, una mayor extensión de barrido mecánico y además, un costo menor generando ahorros relevantes.

 

Entre los beneficios obtenidos con el nuevo contrato se encuentra una cobertura más amplia de barrido, ya que se pasa de 100 kilómetros lineales diarios de barrido a 250 kilómetros diarios de barrido.

 

Además, se disminuye el costo por este servicio, ya que el contrato anterior ascendía a 112 millones 752 mil pesos mientras que la administración municipal pagará solamente 69 millones 102 mil 522 pesos.  Es decir, hay un ahorro de 43 millones 649 mil 478 pesos.

 

 

Lo anterior se determinó en la sesión del Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia, y se estableció que dicha empresa tendrá un contrato del 1 de enero de 2019 al 14 de octubre de 2021, de acuerdo al Artículo 19 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

 

Al respecto el Coordinador General del OOSL, Salvador Martínez Rosales, explicó que la empresa que fue contratada en la administración pasada, Vialpe Services S. A. de C. V., venció su contrato el pasado 14 de octubre.

 

Recordó que la anterior empresa ofrecía el servicio de barrido mecánico de las principales avenidas y plazas de 100 kilómetros lineales diarios del Municipio; remoción diaria de grafiti y goma de mascar, y el costo por dicho servicio ascendía a 112 millones 752 mil pesos.

 

Martínez Rosales agregó que después de una revisión la empresa Atelier Geometrique S.A. de C.V., ofrece el servicio de barrido mecánico de las principales avenidas y plazas de 250 kilómetros lineales diarios del Municipio y de las 17 Juntas Auxiliares; remoción diaria de grafiti y goma de mascar, con un costo de 69 millones 102 mil 522 pesos.

 

La determinación aprobada por el Consejo Directivo del OOSL,  demuestra que el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso con la ciudadanía ofreciendo servicios de calidad a un menor costo y con transparencia.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta