Herramientas digitales benefician la llegada del turismo gastronómico

170

Gobierno de la Ciudad de Puebla, Universidad Iberoamericana y Escuela de Turismo de Asturias presentan el Diplomado y Certificación Internacional en Operación de Restaurantes y Bares

El marketing digital ha transformado la manera de hacer negocios en todos los ámbitos y el sector restaurantero no es la excepción, así lo señaló la secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, durante la conferencia Marketing Digital para Restaurantes.

Asimismo, el encuentro al que asistieron representantes del sector restaurantero, estudiantes y medios de comunicación sirvió para presentar el Diplomado y Certificación Internacional en Operación de Restaurantes y Bares que imparte la Escuela de Turismo de Asturias en la Ibero Puebla.

Prida Coppe aseguró que la mayor parte de la gente acude a restaurantes por la publicidad de boca en boca, si alguien le invitó, escuchó una reseña en los medios de comunicación o lo vio en redes sociales.

“Incluso ante una recomendación personal, el siguiente paso es buscar el local por internet, aunque sea para conocer la ubicación, la carta o algunas fotos. Por ello, tener una sólida presencia digital es una de las estrategias más recomendables para un restaurante”, afirmó.

La funcionaria municipal enfatizó que el turismo gastronómico impulsa la llegada de viajeros que buscan nuevas experiencias culinarias y la basta oferta de platillos, como el mole poblano, chiles en nogada y chalupas, entre otras propuestas de cocina de autor, satisfacen a todos los paladares.

En la conferencia, el coordinador general de la Escuela de Turismo de Asturias, Raymundo Perroni, y el representante del área de Educación Continua de la Ibero Puebla, Alejandro Hernández, ofertaron el plan de estudios y los costos del diplomado, los cuales se pueden consultar a través de la página electrónica de ambas instituciones educativas.

A este evento también acudió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta