Identificadas 5 mil 900 empresas que contaminan al río Atoyac

482

En la ciudad de Puebla se han identificado un total de 5 mil 900 empresas que contaminan el río Atoyac, información que se obtuvo mediante análisis hecho por el Ayuntamiento capitalino e integrantes de organizaciones civiles y ambientalistas destacó el alcalde Luis Banck Serrato.

Durante su participación en la presentación del Festival “Ríos vivos Atoyac Xicome”, Banck Serrato indicó que dicho análisis reveló que el 60 por ciento de estas unidades económicas son baños públicos, tintorerías y tiendas de conveniencia de las que se desconoce el volumen de descarga dañina que vierten al Atoyac.

Comentó que cada zona por la que pasa el río Atoyac es diferente y tienen necesidades completamente distintas, por lo que dentro del plan de acción que tiene el Ayuntamiento es dividir el causal de la fuente pluvial en 10 zonas, para poder darles la atención necesaria de acuerdo a lo que se necesite.

Informó que en este año se están invirtiendo 20 millones de pesos para el saneamiento del río en la Central de Abasto, el cual incluye la construcción del Centro Integral de Investigación y Saneamiento del Atoyac, el cual tendrá una planta de tratamiento que limpiará el agua, misma que se usará para el parque de Amalucan y la Central de Abasto.

Destacó que por primera vez se ha elaborado un plan integral para iniciar con la limpieza del río, el cual incluye un diagnóstico, 98 acciones y 15 puntos específicos para lograr dicha tarea. Incluso, precisó que se creará la Dirección de Gestión del Agua para albergar todas estas tareas y acciones.

Indicó que dichas acciones e implementaciones quedarán para que las siguientes administraciones puedan trabajar con ellas, por lo que no se interrumpirán con el cambio de gobierno municipal y se podrán ver los resultados en los siguientes años.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta