Imjuve festeja que políticas públicas tutelares y clientelares queden en el pasado

132

Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se congratuló del cambió de políticas públicas relacionadas con la juventud, a las que calificó como tutelares, clientelares y contenciosas.

A través de una plática virtual, manifestó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha destinado mayor cantidad de presupuesto a este sector poblacional mediante becas, programas, capacitaciones y educación. “Por primera vez, las y los jóvenes estamos en el centro de la toma de la política pública y económica de México”.


Por su parte la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, constató que la actual administración busca romper paradigmas que limitan la expresión, participación y fuerza de la juventud, ya que representa un tercio de los habitantes de la capital.

Dijo que es la primera ocasión en la que un Plan Municipal de Desarrollo considera la opinión de la infancia y la juventud, mediante consultas y foros de participación, lo que permitió conocer el sentir de la población en toda su diversidad.

La alcaldesa y el titular Imjuve coincidieron en la necesidad de evitar estigmatizar y criminalizar a las y los jóvenes para ponerlos en el centro de la política pública, así como garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, mediante la atención integral de sus necesidades.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta