INAUGURA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CENTRO DE MEDIACIÓN EN SANTA MARÍA GUADALUPE TECOLA

854
INAUGURA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CENTRO DE MEDIACIÓN EN SANTA MARÍA GUADALUPE TECOLA
  • Los Centros de Mediación son una iniciativa única a nivel nacional

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró el primer Centro de Mediación en la Junta Auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola.

Respecto a la implementación de los Centros de Mediación en Juntas Auxiliares, la alcaldesa manifestó que esta estrategia se alinea a los principios Federales de Construcción de la Paz.

Por su parte, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, indicó que esta estrategia tiene como objetivo resolver conflictos familiares, vecinales, civiles, mercantiles, laborales, escolares y penales, mediante la capacitación a la comunidad e inspectorías que conforman la Junta Auxiliar en materia de Mediación.

Así, se logra que las y los pobladores prevengan el delito y recuperen la confianza en las autoridades locales al tener un agente–que la Sindicatura Municipal capacita– para fomentar la comunicación entre las autoridades y la sociedad, generando condiciones de gobernanza y justicia social.

Esta estrategia contempla la creación de 17 Centros de Mediación en Juntas Auxiliares, adquiriendo mobiliario y dando mantenimiento a las áreas en las que se implementaron con un aproximado de 60 mil pesos, beneficiando a un aproximado de ocho mil personas.

En esta inauguración estuvieron presentes los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, y Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. También, María Judut Vargaz Flores, presidenta de la Junta Auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola; y José Ivan Herrera Villagómez, diputado local del distrito 19.

De igual forma, Édgar Damián Romero Suárez, titular de la Secretaría de Ayuntamiento; Cecilia Moreno Romero Suárez, a cargo de la Contraloría Municipal; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco; Daniela Fernanda Galindo Dorantes, directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura Municipal; y Melitón Vargas, facilitador de la mediación de la Junta Auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola.

Comenta
Lo leíste en La Primicia MX