Inaugura Tony Gali corredor de ofrendas 2018

250

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, inauguraron el Corredor de Ofrendas 2018, con motivo de la celebración del Día de Muertos, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 6 de noviembre.

El mandatario destacó que se colocaron 14 altares dedicados a mujeres y hombres ilustres que, con su trayectoria de vida, dejaron un gran legado, entre ellos Pedro Ángel Palou, Sergio Pitol, Elena Garro, Gilberto Bosques, escritores de la arquitectura virreinal, entre otros.

Mencionó que el objetivo de estas exposiciones, donde se pueden apreciar elementos oriundos e incluso prehispánicos como la flor de cempasúchil, es preservar las tradiciones y ser también un referente turístico en esta época del año.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, enfatizó que es la oportunidad  perfecta para disfrutar de la gran tradición en cartonería de los artesanos poblanos, de acudir en familia al Centro Histórico de la capital y descubrir las expresiones del Día de Muertos.

El titular del Ejecutivo y la Presidenta del SEDIF recorrieron las ofrendas de Pedro Ángel Palou en la Casa de la Cultura, de los escritores de la arquitectura en la Puebla Virreinal en la Arquidiócesis de Puebla, de Jorge Roberto Ortiz-Dietz en la Casa del Mendrugo y de Manuel María Flores en la Secretaría General de Gobierno.

Además de las sedes anteriores, los poblanos y turistas podrán visitar las ofrendas de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Quinta Analco, la Auditoría Superior del Estado, el Museo Tecnológico de Monterrey, el Barrio del Artista y Herencia 811.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta