INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN HARAS

1719

Cerca de 300 árboles fueron sembrados en el inicio de la campaña de reforestación 2021 de Haras Ciudad Ecológica, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana contando con la colaboración de colonos y público en general; la principal  característica de estas tareas fue el hecho de que se sembraron especies nativas de la zona, la mayoría de ellas cultivadas en el vivero de Haras.

Familias, jóvenes y niños, fueron los más entusiastas en plantar una gran cantidad de árboles que estuvieron distribuidos en diferentes puntos de la zona sur de este fraccionamiento, con el objetivo de llegar a las mil especies cultivadas al término de la temporada de lluvia.

El realizar trabajos de esta índole, es de suma importancia para contribuir a una mayor concentración de áreas verdes en diferentes puntos de la metrópolis,  tal como lo han establecido recientemente organismos como Agua de Puebla o el propio Gobierno del Estado con importantes campañas de reforestación.

Al frente de estos trabajos en Haras, se encuentra el Ingeniero Javier Trujillo García, responsable de la coordinación forestal, quien comenta que el objetivo central no es plantar especies introducidas o exóticas las cuales aunque ofrecen una agradable imagen, dañan el ecosistema de la zona  , por lo que se están colocando en este momento encinos, sabinos y fresnos.

“Nuestra tarea es muy completa, ya que no sólo estamos reforestando las superficies con baja densidad de árboles, sino que en un trabajo global, realizamos campañas con los colonos sobre el manejo y separación de residuos, el buen trato a los árboles en cuanto a su conservación y poda, así como el combate contra el  hongo del muérdago que los  debilita”, comenta Javier Trujillo.

“Constantemente elaboramos fichas informativas donde recomendamos primero, que el desarrollador en su vivienda no introduzca especies no nativas de la zona. En cambio promovemos un amplio número de ejemplares que en nuestros recorridos por los bosques de Haras, hemos descubierto tienen un alto potencial ornamental”

HARAS CONTARÁ CON UNO DE LOS MÁS GRANDES VIVEROS.

El ingeniero Javier Trujillo, quien es también el encargado del vivero de Africam Safari e integrante del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas para México en el área de ornamentales, comenta que se está trabajando para la creación del nuevo Vivero en Haras Ciudad Ecológica, el cual será uno de los más grandes de la zona en un área de más de 300 metros cuadrados con todos sus componentes para el resguardo, cultivo y solarización. Tendrá la capacidad de cultivar en promedio más de 45 mil árboles al año, y donde se harán campañas con los residentes para la recolección de semillas nativas con el objeto de cultivarlas en el vivero y posteriormente obsequiarlas a todos los que deseen para introducirlas en los jardines de sus casas.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta