Intensifica municipio de Puebla acciones preventivas de higiene

198
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla
  • La Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos pidió seguir las recomendaciones para el manejo de residuos sólidos

   Para evitar la propagación del COVID-19 entre la población, el Ayuntamiento de Puebla intensificó las medidas preventivas de higiene en espacios públicos, indicó la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román. 

   Desde el inicio de la pandemia, el  Organismo Operador del Servicio de Limpia inició con labores sanitizantes en diversos puntos de la ciudad, entre ellos: el Centro Histórico, Juntas Auxiliares, colonias, unidades habitacionales, mercados, así como en zonas aledañas a hospitales, a fin de aminorar la programación del virus. 

   Aunado a ello, subrayó que el gobierno municipal mantiene el servicio de recolección en fechas y horarios habituales.

  Estas acciones se intensificaron durante la Fase 3, sin embargo la regidora comentó que es necesario que la población se sume a estas labores.

  “El proceso de limpieza y desinfección también inicia desde casa, por ello pedimos que sigas algunas recomendaciones, una de ellas es que coloques los residuos sólidos en bolsas debidamente cerradas. Evita que el material utilizado para la limpieza de superficies o protección personal como toallas desinfectantes, guantes o cubrebocas sean mezclados con el resto de la basura, es preferible que los deposites en una bolsa diferente”, puntualizó. 

  A la par recomendó que se debe continuar con el lavado de manos, limpieza constante de superficies, y sobre todo, conservar la sana distancia para aminorar la posibilidad de contagios. 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta