Iván Camacho solicita a Agua de Puebla suministro de agua

108
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Iván Camacho, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, solicitó al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y a la concesionaria Agua de Puebla garanticen la distribución, suministro y acceso al agua de manera suficiente en todo el Municipio, esto como una reserva a un Asunto General presentado por la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Rosa Márquez, durante la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo.

Ante esto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que ante la contingencia derivada del virus COVID-19, todo el Consejo Directivo del SOAPAP debe exigir a estas entidades, en su carácter de empresa contratada para suministrar el vital líquido, a cumplir con sus obligaciones para atender a toda la población.

“Es un mandato de la ciudadanía que cumplan y suministren el recurso hídrico en todo el Municipio (…). No soltemos los temas en contra de la privatización o a favor de la remunicipalización y que desde el Congreso, gobierno del estado y municipio continuemos con esta lucha a favor de este derecho humano que es el agua”, concluyó.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta