LA SECRETARÍA DE IGUALDAD SUSTANTIVA REALIZÓ CONFERENCIA EN EL CENHCH

56

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva llevo a cabo una conferencia con alumnas y alumnos, así como personal docente de la Preparatoria Matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, con el objetivo de emprender acciones concretas para promover la cultura de la no violencia.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Preparatoria “Marina Sentíes Lavalle” del CENHCH donde se dieron cita más de 250 personas de la comunidad estudiantil. Durante la charla, se presentó la campaña “Tu Indiferencia Mata” y se expusieron temas relacionados al hostigamiento y acoso así como las formas de detectar y frenar la violencia desde sus primeras formas.

Al lugar acudieron Edurne Ochoa Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Norma Pimentel Coordinadora de los Sistemas a Favor de las Mujeres, Melisa Pérez Directora de Promoción, Difusión y Comunicación, María del Rocío Campos Tépoz y Lizbeck Rojas Villegas Subdirectora Académica de la Preparatoria.
Durante la conferencia, se repartieron calcomanías, folletos así como postales a las y los estudiantes para promover la cultura de la no violencia y generar conciencia respecto a las agresiones que se viven en el ámbito escolar, brindándoles herramientas a las y los estudiantes para actuar en favor de la disminución de la violencia de género.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta